Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Aduanas incautó cigarrillos y medicamentos en control carretero realizado en Caldera

    El trabajo conjunto del Servicio con personal de Carabineros, permitió evitar una evasión tributaria superior a los siete millones 500 mil pesos.

    Cigarrillos, alimentos y medicamentos de contrabando incautaron los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, en una fiscalización conjunta con el personal de carabineros, que permitió evitar una evasión tributaria de siete millones 505 mil 623 pesos.

    El administrador de la Aduana de Chañaral, Jaime Aguirre, explicó que el procedimiento apunta a evitar cualquier tipo de contrabando “Estos controles se insertan en los planes de fiscalización de nuestro servicio y cuentan con el apoyo de Carabineros, institución con la cual trabajamos mancomunadamente en distintos ámbitos”.

    Aguirre agregó que tras una fiscalización de un bus al sur de la comuna de Caldera “al revisar el maletero los funcionarios hallaron un bolso matutero, el cual contenía en su interior gran cantidad de cajetillas de cigarrillos y ninguna documentación que avalara su legal internación al país”.

    Por ello, se procedió a incautar las mercancías y apercibir al conductor por su responsabilidad como encargado de la máquina. El bolso contenía 213 cajetillas de cigarros marca Carnival Red, 41 cajetillas Carnival Blue y 40 cajetillas Carnival Silver, los cuales pretendían evadir más de 700 mil pesos en impuestos.

    Al día siguiente y en otra fiscalización, se encontraron tres cajas de cartón y dos sacos en el portamaletas de un bus. Dichos sacos contenían cigarrillos, productos alimenticios y medicinales sin documentación que avalara su legal internación al país.

    Del interior de los sacos se hallaron en total mil 271 artículos de contrabando, entre los que figuran frascos de estevia, belladona, glucosamina, grasa de culebra, aceite de copaiba, harina de coca, maca en polvo, leche vegetal y otros productos de origen extranjero y que no cuentan con el visto bueno de la autoridad sanitaria.

    En las cajas en tanto, habían mil 128 cajetillas de cigarros marca Gold Coast, 334 cajetillas Carnival Silver y mil 370 cajetillas de Carnival Blue, cuyo monto de evasión tributaria se estima en los seis millones 830 mil 35 pesos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl