Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Aumentaron las denuncias por actos de connotación sexual en colegios de Atacama

    Si bien la Superintendencia de Educación muestra preocupación por el incremento de casos, valoraron el hecho que las víctimas se atrevan a denunciar.

    Hasta el segundo trimestre del 2018, la Superintendencia de Educación a nivel regional recibió seis denuncias por comportamientos de connotación sexual en establecimientos educacionales, lo que equivale a la totalidad de acusaciones de este tipo que recibieron a lo largo del 2017, según informó el Diario de Atacama.

    Según el documento, este año han ingresado cuatro denuncias por agresiones sexuales (delitos como violación, abuso sexual, estupro, corrupción de menores) y dos por comportamiento de connotación sexual que no constituye agresión.

    Desde la institución valoraron que la gente se atreva a denunciar e hicieron un llamado a las instituciones para seguir fortaleciendo los protocolos frente a este tipo de casos. Además, si se comparan las cifras de denuncias por maltrato a estudiantes durante el segundo trimestre, se puede observar un aumento de 20 (en 2017) a 46 (en 2018).

    Al respecto la director regional de la Superintendencia de Educación, Marggie Muñoz, señaló que “si bien no es una buena señal que este tipo de denuncias aumente, preferimos tener una visión más positiva como institución y valoramos el que las personas se estén atreviendo a denunciar y que confíen en la Superintendencia de Educación”.

    La autoridad agregó que “nuestro llamado es a que las comunidades educativas continúen fortaleciendo sus protocolos de prevención y de actuación frente a estos hechos y transmitir a los afectados que pueden denunciar en nuestra institución a través de los distintos canales de atención”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl