Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Joven Líder de Atacama ganó fondo TECLA por realizar el mejor emprendimiento social de Chile

    El copiapino Álvaro Carrasco fue galardonado por su aplicación para celulares “Brave Up”, una herramienta que busca mejorar la convivencia escolar y combatir el bullying.

    El copiapino Álvaro Carrasco, con su aplicación para dispositivos móviles “Brave Up”, recibió el primer premio en la gala de emprendimiento social, organizada por Caja Los Andes en conjunto con Socialab, realizada en las dependencias de Canal 13. La instancia buscaba el mejor emprendimiento social de Chile.

    Carrasco, que había sido elegido por El Diario de Atacama como uno de los jóvenes líderes de Atacama, se adjudicó un fondo de expansión TECLA (Fondo de Talento Emprendedor Caja Los Andes) de 50 millones de pesos y una pasantía en “Singularity University”, una organización académica que busca a través del desarrollo de la tecnología resolver problemas de la humanidad.

    Brave Up

    La aplicación “Brave Up” tiene por objetivo prevenir situaciones de riesgo escolar, identificando problemas en tiempo real y promoviendo la comunicación efectiva entre los miembros de la comunidad escolar, de esta forma, casos de bullying, grooming y sexting pueden ser detectados a tiempo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl