Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    André Sougarret renunció a la Enami y asumirá cargo en el extranjero

    El hombre clave en el rescate de los "33 mineros" presentó su dimisión, la que se haría efectiva los últimos días del mes.

    Durante la mañana el ministro de Minería, Baldo Prokurica, informó la renuncia del vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería (Enami), André Sougarret, quien asumirá un cargo en el extranjero.

    "Efectivamente tengo la posibilidad de ir al extranjero y eso, he tomado la decisión de asumirlo a partir del próximo año", dijo Sougarret, quien no detalló qué clase de cargo enfrentará a partir de 2019.

    El ejecutivo, quien ocupó diversos cargos en Codelco y quien fuera hombre clave en el rescate de los "33 mineros"; trabajó en la Enami por cerca de siete meses y su salida se haría efectiva durante los últimos días de diciembre.

    Además de enfrentar las pérdidas de la Enami, las que cuando asumió el cargo llegaba a los US$ 50 millones, Sougarret tuvo que enfrentar las criticas de los pequeños mineros debido a la inestabilidad del sector productivo.

    Finalmente y en las últimas semanas, Sougarret tuvo que responder a las críticas por el no traslado de las oficinas centrales de la Enami a Copiapó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl