Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Trabajadoras de Fundación Integra se movilizaron en Copiapó

    Exigen mejoras en sus condiciones laborales y un aumento salarial digno. No descartan pasar a paro indefinido si no se alcanza un acuerdo.

    En la mañana de este martes, las educadoras y trabajadoras de Fundación Integra se movilizaron en Copiapó. Ellas acusan por una parte una sobre carga laboral y por otro lado, indican que el reajuste que les ofreció el Ministerio de Hacienda – de un 0,8% - es insuficiente e indigno.

    Es por ello que en la capital regional se plegaron al paro de advertencia de 48 horas iniciado ayer. Las trabajadoras exigen que se equiparen las condiciones de trabajo con respecto a las funcionarias de la Junji y un reajuste salarial digno.

    Al respecto, la delegada del sindicato de trabajadoras, Carmen Vargas, señaló que “nosotros hemos trabajado muchos años para que las brechas salariales de las trabajadoras de integra se equiparen con la Junji, pero esto nos ha costado muchos años a nosotros, muchos años de trabajo sindical, con este 0,8% nosotros retrocedemos dos pasos hacia atrás”.

    “También tenemos que pensar en las condiciones laborales de los trabajadores, comedores, la infraestructura de los jardines, porque estamos atendiendo a casi todos los niños en Chile. Tenemos más de 24 mil jardines a nivel de país, y los estándares de verdad son los máximos. Así que por lo tanto, la calidad debe venir de la mano con la equidad pensamos nosotras”, detalló la dirigente.

    Las trabajadoras están a la espera de lo que se resuelva en la reunión que sostendrán en la tarde los principales dirigentes con la dirección ejecutiva. Si no se alcanza un acuerdo en las conversaciones, no se descarta pasar a paro indefinido. “en estos momentos tenemos el 80% e adherencia a esta movilización”, cerró Vargas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl