Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    CAP Minería anunció vacaciones colectivas tras muerte de trabajador en Guacolda II de Huasco

    Desde la empresa indicaron que los funcionarios de la Planta de Pellets y Mina Los Colorados tendrán un periodo de descanso desde el 17 de diciembre hasta el 14 de enero. El objetivo es planificar la operación al stock de producción existente.

    A 14 días de la muerte del trabajador Jorge Chilcumpa, hecho ocurrido en el Puerto Guacolda II de Huasco el pasado 21 de noviembre de 2018. La empresa CAP Minería informó a través de un comunicado que “las autoridades competentes están desarrollando las investigaciones formales de rigor. En paralelo, la compañía está analizando las causas del accidente con el fin de evitar que acontecimientos como este vuelvan a suceder”.

    Asimismo, dieron a conocer que “atendiendo la excepcionalidad de la situación, iniciaremos un periodo de vacaciones colectivas para los trabajadores de Planta de Pellets y Mina Los Colorados, desde el 17 de diciembre hasta el 14 de enero. Esto, con el objetivo de planificar la operación al stock de producción existente”.

    Faena

    Con respecto a las faenas en el Puerto Guacolda II, CAP informó que estas “se encuentran paralizadas en forma transitoria. Ante esta situación estamos evaluando alternativas para embarcar el mineral por otros terminales portuarios en la zona, que cumplan con las capacidades técnicas que se requieren para embarcar mineral de hierro”.

    “Al mismo tiempo, se están analizando, junto a empresas de ingeniería expertas en la materia, las acciones que se requieren para volver a operar en el menor plazo posible”, señalaron desde la empresa y agregaron que “sabemos que esta situación excepcional genera incertidumbre respecto a los tiempos para volver a operar. Sin embargo, dada la proximidad del acontecimiento, todos estos análisis se encuentran en pleno desarrollo y la solución definitiva será comunicada de manera trasparente y oportuna”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl