Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Un show pirotécnico “no sonoro” es la apuesta de Caldera para recibir el Año Nuevo 2019

Para esta celebración, el municipio está licitando un espectáculo con mayor enfoque en lo visual y lo menos ruidoso posible, para así facilitar la asistencia de niños con autismo y personas con problemas cardíacos.

Caldera se está preparando para esperar el Año Nuevo 2019 y para innovar en la actividad – a la que se estima lleguen entre 30 mil y 40 mil personas – apostarán por implementar fuegos artificiales “no sonoros”, a fin de hacer que más personas puedan participar, según informó el Diario de Atacama.

Al respecto, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, destacó que con esta medida esperan que más personas puedan participar del espectáculo, como niños con autismo, personas con problema cardíacos o quienes quieran asistir con sus mascotas. “Podemos ser la primera comuna de nuestro país que va a tener fuegos artificiales con menor cantidad de ruido”, señaló.

Este espectáculo pirotécnico tendrá un costo de $14 millones y se concentrará en Playa Mansa, con una duración de 20 minutos. “No van a poder escuchar ruidos desde el sector alto del mirador de Charito, van a ver los estallidos y las figuras. Pero no vamos a tener esas bombas más altas que permiten verlos desde todas partes, la idea es que la gente se concentre y baje a la playa”, indicó la edil.

Con la idea que más personas participen se acerquen al puerto a esperar la llegada del 2019, se está preparando un boulevard para los emprendedores de la zona, con el objetivo de que puedan entregar una variada y atractiva oferta gastronómica.

Por último, en materia de seguridad, la alcaldesa aseguró que “vamos a aumentar la cantidad de vehículos en las calles y esperamos que ya en esa temporada también se encuentre la gente de la avanzada de la PDI, que ha sido un compromiso del director nacional, que todavía no se cumple. Esperamos tener a Carabineros, PDI y la Seguridad Ciudadana del municipio, además de la Armada de Chile que le corresponde vigilar todo el borde costero”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl