Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Funcionario del OS-7 de Carabineros le habría disparado a un perro en Caldera

    A través de Facebook, denunciaron que un uniformado se habría equivocado de casa y que al ver al can le habría disparado. Desde la fundación GEDA repudiaron los hechos, toda vez que no sería la primera ocasión que se da una situación de similares características.

    En el puerto de Caldera, un funcionario perteneciente a las filas del OS-7 de Carabineros, le habría disparado a un perro sin que este lo haya atacado. Esto, en medio de un operativo policial ocurrido durante la jornada del sábado.

    Según una publicación de la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal (GEDA), el uniformado entró a un domicilio equivocadamente, y sin agresión de parte de can, éste le disparo. El perro se encuentra estable con una herida de bala en su costado, y fue atendido por el Centro Veterinario de la Municipalidad de Caldera.

    Al respecto, Miguel Sáez Cisternas, dueño de “Kuman”, el can afectado, explicó que “llegamos a eso de las cinco de la tarde a mi casa, luego de terminar nuestros trabajos y pasar a buscar a nuestras hijas y una sobrina. Nos pusimos a conversar en el sillón mientras las niñas estaban en la puerta, mientras nuestro perro estaba en el jardín; yo sentí un disparo, miré por la ventana y la puerta de acceso a la casa estaba abierta”.

    Sáez Cisternas ahondó en el relato y contó que “salí encontrándome a mi perro ensangrentado, lo tomé en brazos y había un efectivo de Carabineros del OS7 afuera: nos apuntó a mí y mi señora, nos decía que nos tiráramos al piso y yo le decía ¿por qué, si no habíamos hecho nada? y mi señora le recriminaba lo que le había hecho al perrito. Las niñas vieron el disparo y el perro ensangrentado”.

    Fundación GEDA, a partir de este hecho, hizo un urgente llamado a la dirección nacional, para que tome las medidas necesarias y los funcionarios reciban capacitación legal respecto al maltrato animal, y al trato ético en este tipo de situaciones.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl