Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Comercio de cactus en el Desierto de Atacama tiene especies al borde de la extinción

    La rareza de las plantas motiva su extracción para comercializarlas hacia el extranjero a través de redes sociales.

    Especies de cactus oriundas del Desierto de Atacama como el Copiapoa Humilis, Copiapia Laui y la Copiapoa Kranziana están siendo arrancadas de sus asentamientos para su posterior venta fuera a coleccionistas de otras partes del mundo.

    Lo anterior se dio a conocer a través de una publicación en la página web del Knight Center for Environmental Journalism (Universidad de Michigan, Estados Unidos), quienes publicaron un artículo dando a entender el daño provocado al ecosistema al arrancar estas especies de crecimiento lento.

    Hay especies cactáceas como el Copiapoa Solaris que ya se encuentra extinto en Antofagasta, donde solo se mantiene en una casa situada en la playa Hornitos, donde hay varias plantas vivas de esta especie en un jardín privado. Lo irónico de la situación es que la especie no tiene un estado de conservación en la legislación chilena.

    Además hay eventos como el “Copiapoaton”, donde coleccionistas de diferentes nacionalidades se reúnen para fotografiar especies y coneguir semillas. La actividad se realiza hace unos 15 años pero es considerada un misterio porque la información en web es poca y difícil de encontrar.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl