Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Minera Maricunga demandó a comunidad Colla de Tierra Amarilla

    La empresa exige un monto de $285.000.000

    Producto del corte de camino hecho por la comunidad Colla del Río Jorquera y sus Afluentes en la entrada al campamento Rancho del Gallo, Compañía Minera Maricunga interpuso una demanda en el Tercer Juzgado de Letras de Copiapó, contra las familias que componen el grupo Colla.

    “El dinero estipulado en la demanda, corresponde al monto que recibió la comunidad Colla a través de un contrato de promesa de servidumbre sobre las torres eléctricas ubicadas en su propiedad”, explicaron desde Minera Maricunga a El Diario de Atacama.

    A su vez la encargada de defensa jurídica de la comunidad Colla del Río Jorquera y sus Afluentes, Sandra Pastén expresó que “la notificación de esta demanda no la tomamos con sorpresa porque Compañía Minera Maricunga ha accionado en diferentes formas un acoso constante, permanente y vulneratorio a la comunidad Colla del Río Jorquera”.

    “Más allá de los recursos que se hablan, a nosotros nos preocupa que esto tape la situación del derrame. Porque el derrame continúa”, agregó Pastén.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl