Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    CGE en Atacama interpondrá querella contra los responsables del robo de cables de cobre

    El último delito de ese tipo dejó a toda Tierra Amarilla y parte de Copiapó sin electricidad por un par de horas.

    En total más de 40.000 personas resultaron afectadas por el corte de suministro ocurrido ayer en las comunas de Tierra Amarilla y Copiapó, situación que motivó a la empresa CGE a anunciar que interpondrá una demanda contra quienes resulten responsables.

    Giovanni Baselli, gerente de CGE en la región, indicó que “este tipo de ilícitos no son nuevos, desde septiembre a la fecha van cerca de 10 casos registrados. Las pérdidas superan el millón de dólares”.

    Desde la empresa enfatizaron que el mayor riesgo de la situación es que están robando líneas de respaldo, por lo que en caso de haber una falla en Copiapó no se tenía los medios para sostener la emergencia, dejando a la capital regional durante días sin luz.

    La seremi de Energía, Kim-Fa Bondi indicó a El Diario de Atacama que “como Gobierno lamentamos, y por supuesto, siempre nos preocupan las interrupciones en el servicio eléctrico porque afectan la calidad de vida de la comunidad. Con mayor razón cuando la causa de ellos obedece a hechos delictuales”.

    A su vez, el fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Juan Andrés Shertzer-que además integra la mesa regional destnada a evitar el robo de cables eléctricos- indicó que “la Fiscalía de Atacama tiene conocimiento de estos antecedentes, que no solo afectan a la o las empresas de distribución de energía eléctrica, sino también a las empresas mineras, agrícolas y de generación de energía (plantas fotovoltaicas)”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl