Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Pez tollo sorprendió a los bañistas en playa Bahía Salada

    Algunos creyeron que se trataba de un tiburón y rápidamente salieron del agua mientras que otros registraron la situación en fotos o video.

    El clima despejado y la tranquilidad de las olas en la playa Bahía Salada, daban la impresión que se sería una tarde relajada para los bañistas. Sin embargo, el ambiente pasó de la calma a la preocupación cuando los bañistas notaron la presencia de lo que creyeron era un tiburón.

    Fue en ese instante cuando algunos de los veraneantes que se encontraban en el lugar de las costas de Atacama, entre gritos y sustos se animaron a grabar el hecho en fotos y videos.

    Sobre los motivos que pudo haber tenido el pez para acercarse tanto a la orilla, la bióloga marina de Conaf, Gabriela López, indicó que “puede que haya estado buscando su alimento, no representan un peligro para la población porque los humanos no están en su dieta. Comen peces pequeños, calamares o cangrejos”.

    La profesional agregó que “si uno se encuentra con estos animales hay que dejarlos que sigan realizando su conducta, hay que comprender que el hábitat marino es de ellos y nosotros ocupamos su espacio para un día de playa o algo recreativo”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl