Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Reiteran el cuidado de la integridad del elefante marino y la ciudadanía a casi una semana para el fin de su visita

    El animal lleva 18 días en su proceso de cambio de piel, por lo que desde Sernapesca señalaron que podría irse en los próximos días.

    Hace 18 días exactamente llegó un elefante marino a las costas de Bahía Inglesa para realizar su proceso de muda de piel, lo cual tarda casi un mes en concretarse. Producto de lo anterior el mamífero ha sido avistado fuera del agua en distintas ocasiones, y por lo mismo el llamado de Sernapesca es a no interactuar con el animal, evitando causar reacciones violentas en él.

    Claudio Ramírez, encargado de Pesquería de Sernapesca en la región destaca que “se trata de un animal salvaje y que está en su hábitat natural, por lo que no debe ser molestado, tanto por seguridad del animal como de las personas”.

    Sobre la denuncia interpuesta por Sernapesca en la Fiscalía local, tras la agresión de un residente a un guardia municipal luego de increparlo por la presencia del mamífero, Ramírez señaló que “este fin de semana tendremos una mesa de trabajo con el encargado y especialista de la Unidad de Conservación y Rescate Animal de Sernapesca para analizar y evaluar mediad adicionales de manejo del ejemplar”.

    Aunque algunos residentes de Bahía Inglesa se han quejado por la presencia del elefante marino, el cual mide casi cuatro metros de largo y pesa alrededor de dos toneladas, se les recuerda que es una especie protegida en el país y que de molestarlo o lastimarlo se exponen a multas que van desde las 3 a las 300 UTM.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl