Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cuestionan ante la Contraloría arriendo del terreno del intendente para la feria de La Candelaria

    El Frente Amplio acudió al organismo fiscalizador para ingresar un requerimiento. Francisco Sánchez dijo que “efectivamente uno de los sitios de Los Carrera es de mi propiedad”.

    Anoche, en su cuenta de Instagram, la concejala del Frente Amplio, Paloma Fernández confirmó que uno de los dos terrenos que se arrendaron para que se realizara la feria de La Candelaria, pertenecía al intendente de Atacama, Francisco Sánchez. Hoy la situación llegó a Contraloría, ya que el Frente Amplio presentó un requerimiento por el “arriendo irregular” del lugar.

    La concejala Fernández explicó en redes sociales que respecto “al arriendo que realizó el alcalde Marcos López del terreno ubicado en Los Carrera 2565, perteneciente al intendente Francisco Sánchez, debo señalar que las y los concejales no participamos en el contrato de arriendo”.

    Desde la municipalidad, al ser consultados comentaron que no sabían que el terreno era de propiedad del intendente Sánchez y agregaron que “Los contratos se hicieron a través arriendos simples a inmobiliarias”.

    Al ser consultado, Francisco Sánchez emitió una declaración pública en la que comentó: “Efectivamente uno de los sitios de Los Carrera, el de menor tamaño que fue ocupado en la feria de La Candelaria, es de mi propiedad desde hace casi diez años”.

    Asimismo agregó que cuando asumió el cargo, “entregué la administración de estos bienes a mi hermano Luis Alfonso”. Finalmente la autoridad regional aseguró que tras esta situación “reiteré a dicho administrador mis expresas instrucciones de no realizar actos y contratos que involucren mi patrimonio con entidades públicas o fiscales, a pesar de que no existe ilegalidad, ni menos reproche ético por dicho acto contractual”.

    No obstante, el abogado Inti Salamanca solicitó la renuncia del intendente tras este hecho.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl