Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Trabajadores públicos de Copiapó iniciaron colecta para enviar ayuda al norte grande por inundaciones

    En el kiosko de la Plaza de Armas de la capital regional se reciben bidones de agua y ayuda económica hasta las 14 horas.

    Miembros de los sindicatos de trabajadores del sector público, se reunieron en la Plaza de Armas de Copiapó para hacer un llamado a la ciudadanía y aportar con bidones de agua o ayuda económica. Lo anterior para abastecer de agua potable a la gente del norte grande debido a los daños que han causado las inundaciones, producto del invierno altiplánico.

    El presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), Manuel Mendoza, se refirió a la situación comparándola con el aluvión del año 2015 que afectó a la capital regional, “la memoria de la gente es corta y a lo mejor no recuerdan lo que pasó en Copiapó el 2015, que fue fuertísimo. El llamado a sindicatos y empresarios es a que se acerquen al kiosko de la Plaza de Armas”.

    Mendoza agregó que “necesitaremos un camión para enviar la ayuda que está siendo recolectada, por eso el llamado a sindicatos y empresarios es a que nos ayuden a enviar los recursos”. La ayuda será recibida hoy hasta las 14 horas, luego se retomará el lunes de 10 a 14 horas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl