Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] “Tío Emilio” visitó Atacama en busca emprendedores locales para su nuevo programa de TV

    Estuvo en Diego de Almagro y Tierra Amarilla, donde fue acompañado por el concejal de la comuna, Cristóbal Zúñiga con quien recorrió el sector Algarrobo y conoció a Gonzalo Campusano, quien utiliza material de relave en construcción.

    Emilio Sutherland, más conocido como el “Tío Emilio” estuvo de visita en la región, pasando por Diego de Almagro y luego por Tierra Amarilla, donde recorrió el sector Algarrobo y fue en busca de un emprendedor local, cuya historia será dada a conocer en un nuevo programa de TV.

    Así fue como el “Tío Emilio” conoció a Gonzalo Campusano, un tierramarillano que confecciona adoquines hechos de relave, material que abunda en las zonas mineras.

    Durante su visita, el “Tío Emilio” fue acompañado por el concejal de la comuna, Cristóbal Zúñiga, quien mencionó sobre la actividad que “el Tío Emilio fue testigo de cómo esos adoquines son utilizados en la construcción de una plaza con autogestión por parte de la Junta de Vecinos del sector, los vecinos aprovecharon de contarle los problemas que han tenido con la reconstrucción, la tardía respuesta del Gobierno y lo tristes que estaban cuando se enteraron que los iban a sacar del sector”.

    Además, el "Tío Emilio" envió un saludo a los funcionarios de Carabineros en el retén de la localidad El Salado a través de un video.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl