Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Riñas, robos y drogadicción. La dura realidad que afrontan diariamente vecinos de calle Salas en Copiapó

Los pobladores llevan tres años denunciando los hechos ante la PDI, Carabineros y Fiscalía entre otras instituciones.

Este lunes 18 de febrero, un incendió afecto la vivienda con dirección Pasaje Cacique Galdiquín de la capital regional. El hecho entregó el valor suficiente a los vecinos del sector para no seguir callando las irregularidades que acontecen en dicho domicilio.

Robos, peleas y drogadicción son pan de cada día en el lugar y ante lo cual las autoridades aún no entregan una solución concreta a los pobladores. Paulina Lavín, vecina del sector, comentó al Diario de Atacama que el lugar es un “foco de delincuencia” puesto que “hubo un tiempo en que en calle Salas a diario había al menos un vehículo con vidrios rotos”.

Constantemente los vecinos han denunciado los hechos ante Fiscalía, Carabineros y la PDI, dado que estas instituciones se emplazan a menos de dos cuadras del lugar, sin obtener una solución concreta hasta el momento.

Desde Carabineros, la capitán Carolina Herrera explicó que “estamos agendando una visita con la Seremi de Salud los oficios están pero aún no hay fecha específica, del año 2017 que se está tratando de intervenir ese domicilio”.

Mientras que desde la PDI informaron que “a raíz de instrucciones particulares de la Fiscalía en relación a la casa de pasaje Cacique Galdiquín 883 hubo dos allanamientos, constatando que es un sitio utilizado para el consumo de drogas”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl