Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Calor no da tregua: temperaturas máximas estarían sobre lo normal al inicio de otoño

    Las mínimas también tendrían otros parámetros.

    En el verano se registraron temperaturas récords a lo largo del país y la tónica al menos en Copiapó seguirá con cifras por sobre lo normal. La Dirección Meteorológica de Chile informó que el inicio del otoño estaría marcado por temperaturas máximas sobre lo normal entre finales de marzo y todo abril.

    En este periodo, según informó Diario Atacama, el rango va de los 26,4° a 26,8°, lo que sería superado, mientras que las temperaturas mínimas también tendrían un alza.

    “Efectivamente, el pronóstico de temperaturas medias máximas y mínimas es sobre lo normal en casi todo el país. Esta situación se debe a una conjugación de factores. Por un lado, un evento de El Niño débil en el Pacífico Central, que tiende a producir incrementos de temperatura generalizados; temperaturas de agua de mar en la costa que también deberían mantenerse más cálidas de lo normal; y un tercer factor relacionado con las tendencias de temperatura global, asociados al cambio climático y que ponen una vara más alta cada año que pasa a las temperaturas”, comentó el meteorólogo de la Oficina de Servicios Climatológicos de la Dirección Meteorológica de Chile, José Vicencio.

    Agregó que “es importante precisar que este es un pronóstico de temperaturas máximas y mínimas medias del trimestre, y no de las temperaturas diarias. 

    A medida que transcurra la estación descenderían los grados, pero seguirían sobre lo normal.


    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl