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    Programa con tablets de $1.000 millones no funciona en escuelas

    La iniciativa consistía en un plan matemático que solo pudo mantenerse durante un año.

    Un total de 7.304 tablets se repartieron en 21 colegios municipales para empezar la aplicación de un plan matemático, que involucró el uso de herramientas (Tecnologías de la Información y la comunicación). Sin embargo, el proyecto solo alcanzó a implementarse durante un año.

    Según los antecedentes, hubo tres actas de adjudicaciones para llevar a cabo el proyecto, una por la compra de equipos móviles adjudicada a la empresa Global Edge S.A. por más de $729 millones. La segunda denominada Plan Comunicacional y Motivacional, para la implementación de un Plan Matemático, adjudicada a Asesorías Informáticas SBR limitada por $280 millones. Y la tercera licitación denominada Modelo Pedagógico para la implementación de un plan matemático, adjudicada por Aporta SPA por más de $623 millones.

    Fueron más de $1.000 millones destinados a un desarrollo en el aula que se extendió por cerca de un año, las tablets estuvieron en las escuelas y según se informó desde algunos colegios para luego ser entregadas a los estudiantes a comodato, para ser posteriormente devueltas.

    Respecto a los resultados obtenidos, el presidente comunal del Colegio de Profesores, Carlos Rodríguez explicó al Diario de Atacama que “las experiencias no fueron homogéneas, en los colegios se detuvo sin la explicación de la no continuidad y la gran inversión”.

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