Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gremios de taxis colectivos llegaron a acuerdo con el Ministerio de Transportes por nuevos terminales

    Luego de una reunión entre representantes de los sindicatos, el seremi y ministra de la cartera, se resolvió mantener la resolución para implementar futuros recorridos que abarcarán nuevos sectores de la capital regional.

    Dirigentes de las confederaciones de taxis colectivos, la ministra de Transportes y el seremi de la cartera se reunieron para llegar a acuerdo tras las movilizaciones realizadas en Copiapó el último tiempo, las cuales se debían al rechazo de los gremios de colectiveros por la implementación de nuevas líneas que abarcaran otros sectores de la capital regional.

    En el acuerdo, los gremios se comprometieron a implementar la medida. Para lograr lo anterior se buscará que las empresas cuenten con terminales tipo A2, que cumplan la normativa definida por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

    Sobre la relevancia del acuerdo, el seremi de Transportes en Atacama, Vittorio Ghiglino, expresó que “este es un paso adelante en la implementación de un mejor transporte en Copiapó (…) queremos que las personas cuenten con un sistema de movilidad cerca de su casa, que los lleve a sus trabajos y lugares de estudio en forma eficiente”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl