Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Confirman “Carnaval del Agua” en Copiapó

    El Concejo Municipal aprobó inversión para iniciativa que se realizará en el marco del "Día internacional del agua".

    Una marcha estilo comparsa y distintas actividades recreativas, educativas y artísticas, son las que se realizarán el sábado 23 de marzo en Copiapó en el marco del "Carnaval del agua" que fue aprobado de forma unánime por el Concejo Municipal.

    Tras una sesión extraordinaria, fue ratificado el aporte de 14 millones de pesos para esta actividad organizada por el Colectivo de Defensa del Medio Ambiente de Atacama (Codemaa)

    Luciano Travella, participante de Codemaa, valoró la aprobación de los recursos e invitó a toda la región para ir al evento. El joven resaltó que se desarrollarán distintas charlas educativas donde expondrán autoridades, expertos y testimonios locales.

    El alcalde de Copiapó, Marcos López, enfatizó que apoyar este tipo de actividades significa que “el municipio se involucra más de lleno con las organizaciones de carácter social que están llevando la iniciativa de luchar por la reintegración del agua al Río de Copiapó”.

    El carnaval se dividirá en dos sectores de la ciudad. El primero en la Plaza de Armas de Copiapó donde se congregarán los asistentes de agrupaciones musicales como batucadas, percusiones, y otras. El grupo comenzará a trasladarse el traslado por Los Carreras hasta Maipú para luego bajar por Atacama y tomar Chacabuco en dirección al sector de Entre Puentes en el Parque Kaukari donde estará ubicado el escenario principal.

    La actividad también cuenta con el apoyo de Revolución Pretil, AGRIPARCRI, Movimiento Rosario, Junta de Vecinos Dos Hermanas, Ruphay y Nativos. Durante la jornada habrá show para niños, artistas locales como Mal de Pampa y cerrará el espectáculo Quique Neira.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl