Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Copiapó: Suspenden actividades en dos establecimientos municipales por presencia de gas explosivo

    Los recintos afectados son el Liceo El Palomar y la Escuela Las Brisas de la capital regional.

    Este miércoles, la Corte de Copiapó acogió una orden de no innovar y ordenó la suspensión inmediata de actividades en dos establecimientos educacionales. Se trata del Liceo El Palomar y la Escuela Las Brisas, ambos recintos municipales.

    La orden de no innovar fue emanado luego de recibir un informe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) que da cuenta de la presencia de gas explosivo en los planteles.

    .

    Cabe consignar que el 31 de diciembre de 2018, la Corte de Apelaciones indicó que los malos olores en los establecimientos educacionales (liceos, escuelas y jardines) provenían del interior de ellos. Medida que se tomó este 13 de marzo en el Liceo El Palomar y Escuela Las Brisas, en cuya resolución se señala que la medida se tomó teniendo en cuenta que el informe evacuado por la Municipalidad de Copiapó no da cuenta de ninguna medida concreta adoptada a fin de subsanar de manera específica dicha problemática.

    Además de considerar el principio precautorio y la necesidad de proteger eficazmente el derecho a la vida e integridad física y psíquica de las comunidades educativas afectadas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl