Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Trabajadores del SII de Copiapó se movilizarán en rechazo a la modernización tributaria

    Desde el gremio de trabajadores señalaron que el proyecto les quita facultades y está diseñado para favorecer a los grandes grupos empresariales.

    Los trabajadores del Servicio de Impuestos Internos (SII) de la capital regional informaron que este jueves 11 de abril realizarán una movilización total, por lo cual no atenderán al público ya que a diferencia de otras ocasiones, no habrá turnos éticos.

    Sobre los motivos de su posición al proyecto de modernización tributaria, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos (Aneich) en Copiapó, Andrés Bilabel, declaró que “lo que se busca a través del proyecto es favorecer al 1% más rico de la población lo que disminuye la recaudación fiscal por ende menos políticas sociales, pretende desmembrar el SII, quitarle facultades fiscalizadoras”.

    Además de “favorecer a los grandes grupos empresariales a los que además pertenece el Presidente y su grupo de ministros, lo que han dictado de que favorece a las pymes y las personas es una falsedad absoluta, dista absolutamente la realidad del discurso”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl