Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Nacimientos de inmigrantes en la región redujeron el impacto de la baja natalidad

    Desde el Colegio de Matronas calificaron la cifra como “preocupante” y expusieron la necesidad de tener políticas públicas que protejan a la mujer.

    El INE entregó las cifras provisionales de Estadísticas Vitales 2017, donde se expone una baja de casi 300 nacimientos en la región, comparada al 2016 (3.929 y 4.230).

    Al respecto, Jessica Rojas, presidenta regional del Colegio de Matronas y Matrones expresó que la cifra es “preocupante”, aunque no sorprende, porque “la mujer hoy mejores posibilidades de desarrollo educacional y laboral, y a eso le sumas el fácil acceso al control de su fertilidad”.

    Para solucionar el problema, Rojas indicó que es necesario mejorar las políticas públicas orientadas a la protección de la mujer, en que la maternidad no signifique alguna desventaja en comparación a las que decidan no tener hijos.

    No obstante, la profesional dijo que en el sistema público se ve un número significativo de usuarias extrajeras, “entonces la disminución no la hemos percibido dramáticamente, justamente por este aporte que nos está haciendo la población fértil inmigrante”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl