Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Corte de Apelaciones de Copiapó ordenó tramitar el título de estudiante egresada con deuda de aranceles

    En un fallo unánime se acogió la acción deducida por la alumna de Pedagogía de la UDA, estableciendo un actuar arbitrario y discriminatorio de la casa de estudios.

    La Corte de Apelaciones de Copiapó acogió el recurso de protección presentado contra la Universidad de Atacama, institución que condicionó la titulación de una estudiante de Pedagogía al pago de la deuda de aranceles.

    En un fallo unánime, la primera sala del tribunal acogió la acción deducida por la egresada de Pedagogía, estableciendo un actuar arbitrario y discriminatorio de la casa de estudios. En el texto se estableció “que negar abrir un expediente de titulación y entregar el respectivo título profesional por una deuda importa una decisión arbitraria, desde que se encuentra desprovista de toda fundamentación racional”.

    Agregando que “la conducta de la recurrida importa una discriminación, ya que otros alumnos de la carrera en su misma situación académica, pueden acceder al título profesional y a la documentación correspondiente, vulnerándose de este modo la garantía contendida en el artículo 19 N°2 de la Constitución Política de la República”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl