Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    MOP ha invertido más de 194 mil millones para la reconstrucción en Atacama

    El monto total para la causa asciende a $241 mil millones, los cuales están destinados a un plan que termina el 2022.

    La Seremi de Obras Públicas informó que a la fecha se han invertido $194 mil 644 millones, en el marco del Plan de Reconstrucción 2015-2022. Cuyo monto total asciende a $241 mil 212 millones. Además, se dio cuenta de la ejecución sectorial 2018, que incorporó los trabajos realizados en todas las áreas que componen el ministerio y contó con una inversión de $97 mil 29 millones.

    Sobre las obras que han realizado como ministerio, el seremi de la cartera, Alfredo Campbell, señaló al Diario de Atacama que “ya llevamos ejecutados con respecto a la reconstrucción un 85%, hemos avanzado muy fuerte entre 2018 y 2019. También se ha expuesto sobre las obras que se han ejecutado como MOP, principalmente en lo que es conectividad, obras portuarias (…) y obras de mitigación, las que nos han dado una mayor capacidad al Río Copiapó para cualquier evento que venga”.

    En la jornada también estuvo presente el gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, quien comentó sobre los trabajos del MOP que “por todas las obras de mitigación que han realizado en todas las zonas afectadas por los aluviones, estamos mejor preparados. Esperamos que las obras que se han realizado, que han sido millonarias y de largo aliento, vayan en directo beneficio de la ciudad”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl