Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Autoridades calificaron positivamente el simulacro de aluvión en la Región de Atacama

El ejercicio abarcó cinco comunas, convocando a 6.000 personas en total.

Con total calma se desarrolló la evacuación en diversos sectores de la Región de Atacama, por el simulacro de aluvión organizado por la Onemi. Operativo que fue calificado de buena manera por las autoridades.

Al respecto el subdirector de Gestión del Riesgo de la Onemi, Rodrigo Ortiz explicó que “hasta el momento todo ha resultado como se planificó, en definitiva lo que estamos tratando de hacer es instalar las capacidades a las personas de manera de entrenarlas para que sepan qué hacer en caso de un evento como el que estamos simulando en este momento. Es importante que la gente se empodere, que sepan las vías por donde evacuar, que conozcan los puntos de encuentro”.

Mientras que el intendente regional, Patricio Urquieta dijo que “es completamente satisfactorio el compromiso que ha tenido la ciudadanía en todos los sectores de la región donde se ha hecho este simulacro, a fin de poder seguir las instrucciones de la autoridad y poner en alerta a los demás vecinos. Es una oportunidad para evaluar la capacidad de respuesta de las instituciones y la capacidad de convocatoria a este ejercicio por parte de la ciudadanía”.

No obstante, consultado sobre la baja convocatoria del público en general, Ortiz sostuvo que “teníamos una esperanza de participación de 5.000 personas, la superamos a 6-000 personas, a medida que se vayan haciendo más simulacros se irá creando lo que llamamos masa crítica que es la cantidad de personas que van participando. Nos declaramos conformes”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl