Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Subsecretario del MOP informó sobre las emanaciones de gases que “las responsabilidades son compartidas”

Tanto los establecimientos educacionales como Aguas Chañar deberán realizar trabajos para acabar con la problemática.

Luego de una reunión en la que participaron representantes de los establecimientos educacionales afectados por emanación de gases, el subsecretario del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Lucas Palacios, se refirió a los resultados del estudio ejecutado en los lugares afectados.

En cuanto se le consultó por los actores responsables de la situación, Palacios explicó que “el informe ha definido distintos tipos de responsabilidades, algunas que son propias de los colegios, en las que debe colaborar el alcalde de Copiapó, Marcos López, que son básicamente limpieza, modificación de algunos ductos”.

“Aguas Chañar por su parte también tiene que hacer algunas revisiones, agilizar las limpiezas, revisar otros sectores donde se puede estar produciendo la acumulación de material orgánico sin la debida oxigenación, con resultado de malos olores”, agregó el subsecretario.

Mientras que el alcalde López sostuvo que “no estoy de acuerdo con el subsecretario en que se plantea que los focos de gases se mueven desde los establecimientos hacia afuera, también los focos de gases se pueden mover desde afuera hacia adentro de los establecimientos. No puede quedar la impresión de que solamente son los colegios quienes generan focos de gases, hay dos supermercados, el centro comercial ha tenido dos episodios de evacuación de emergencia por generación de gases”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl