Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Presidente del Colegio de Psicólogos de Atacama: “El cambio de horario podría traer consigo ciertos trastornos al inicio de la jornada”

La autoridad se refirió a los posibles cambios a la jornada laboral, explicando consecuencias negativas.

Ayer se dio a conocer la última Cadem realizada la segunda semana de mayo, donde se reveló que un 60% de los trabajadores estaría de acuerdo con entrar a su lugar de trabajo a las 7.30 horas, para terminar su jornada laboral a las 17.30 horas. Además que un 56% está a favor de trabajar tres horas más de lunes a jueves, para tener libre el día viernes.

No obstante, el presidente regional del Colegio de Psicólogos, Mario Maturana, indicó su oposición a la posible medida explicando al Diario de Atacama que “esta medida no sería la mejor, pues se sigue trabajando mucho tiempo y el estrés no perdona. Mejor analizar de qué manera el trabajador puede ser más productivo sin tener que ofrecer otro sacrificio para ello”.

Además que “el cambio de horario podría traer consigo ciertos trastornos al inicio de la jornada como son problemas de concentración, atención y memoria”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl