Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Luego de casi 30 años, la locomotora vuelve a transitar por Copiapó

La máquina dio un recorrido sin vagones por la capital regional.

Una buena noticia para la historia de Copiapó se dio hoy por parte de la municipalidad de Copiapó y la Empresa de Transporte Ferroviario (Ferronor) que a través de un convenio pondrán en marcha un tren dirigido fundamentalmente a adultos mayores con fines culturales y con enfoque turístico y gratuito cada fin de semana.

Hoy en la mañana se efectuó una prueba la línea en Circunvalación a la altura del municipio. “La idea es recordar lo que el tren significó para la ciudad de Copiapó”, indicó el alcalde de Copiapó, Marcos López.

La inversión alcanzará los cuatro millones de dólares y plantea su construcción en dos etapas. La primera de ellas será desde la exEstación con vías férreas hasta el callejón Diego de Almagro en junio próximo y la segunda fase será desde el callejón Diego de Almagro hasta Paipote en agosto de este año. “Además, Ferronor instalará señalética ferroviaria de nuevo en la ciudad de Copiapó lo que traerá de nuevo a la memoria colectiva el paso del tren por la ciudad”, agregó el edil.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl