Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh exigió que ministra de Educación intervenga en muerte de estudiante en Copiapó

Desde la organización manifestaron su preocupación a la ministra de Educación, pues afirman que el joven fue victima de bullying al interior del Liceo Sagrado Corazón.

El movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) emitió un comunicado en el que expresaron su "máxima preocupación" por el caso del suicidio de un estudiante del Liceo Sagrado Corazón de Copiapó, razón por la cual exigen la intervención de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

La organización señaló que el joven de 16 años, habría sido victima de Bullying por parte de alumnas y funcionarios del establecimiento educacional.

"Nos han indicado que el joven sufrió un permanente bullying en razón de su identidad por parte de otras alumnas, así como de algunos funcionarios del Liceo Sagrado Corazón que rechazaban la expresión de género. Nos señalan además que la dirección del Liceo nada hizo al conocer la existencia de episodios de bullying", señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

En carta dirigida a Cubillos, el Movilh señaló que “la discriminación por identidad de género es prohibida por la Ley Zamudio y por la Ley de Identidad de Género, mientras que la circular 0768 exige a la comunidad educativa respetar el nombre y sexo social, al margen de la identidad legal, situación que no ocurrió en el caso de Matías, mientras vivía, ni tampoco tras su fallecimiento, según se evidencia en las declaraciones públicas de la Seremi”

En virtud de lo expuesto, el Movilh solicitó a la Ministra “que encomiende en breve investigar lo ocurrido en estricto cumplimiento de la legislación vigente, de la circular 0768 y del respeto a la dignidad humana que merece Matías, adoptando las sanciones correspondientes contra todos aquellos que no respetaron su identidad de género y/o se burlaron de su expresión de género”

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl