Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Oficiaron a liceo en Copiapó por muerte de estudiante por presunto bullying

AGENCIAUNO

Joven de 16 años, cuyo nombre social era Matías, pero estaba registrada legalmente como mujer, se lanzó el jueves desde el piso 11 del edificio donde vivía.

Las autoridades de Educación de Atacama iniciaron una investigación de oficio al Liceo de Niñas Sagrado Corazón de Copiapó, luego de que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió una intervención por parte de la ministra de Educación, luego de que un estudiante decidiera suicidarse a causa del bullying.

El joven de 16 años, cuyo nombre social era Matías pero estaba registrada legalmente como mujer, se lanzó el pasado jueves 23 de mayo desde el piso 11 del edificio donde vivía.

Según el Movilh, el estudiante dejó una carta en la que dio a conocer las razones de su trágica determinación.

"Nos han indicado que el joven sufrió un permanente bullying en razón de su identidad por parte de otras alumnas, así como de algunos funcionarios del Liceo Sagrado Corazón que rechazaban la expresión de género. Nos señalan además que la dirección del Liceo nada hizo al conocer la existencia de episodios de bullying", señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Al respecto, la seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez, junto con lamentar el fallecimiento del menor, indicó que "estamos cercanos tanto al colegio como a la familia. Los hemos acompañado desde el mismo viernes", de acuerdo a Cooperativa.

Marggie Muñoz, directora de la Superintendencia de Educación de Atacama declaró que no se tenían denuncias de este establecimiento y que se enteró, al igual que la seremi de Educación, por los antecedentes señalados en la prensa.

"Hemos iniciado una investigación de oficio de manera inmediata para que el establecimiento, en un plazo de 48 horas, nos pueda informar respecto de sus protocolos y las acciones preventivas que pueda haber implementado cuando conoció el bullying que podría haber recibido la estudiante", dijo Muñoz a Cooperativa Regiones.

Cabe señalar que junto con este oficio para estudiar las medidas en caso de existir antecedentes de bullying, lo que podría generar sanciones, las dos hermanas de la víctima serán cambiadas de establecimiento, informó la seremi de Educación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl