Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Masiva marcha por la educación se tomó las calles de Copiapó

Profesores, estudiantes universitarios y secundarios respondieron al llamado a la movilización por el paro docente, los cambios a la malla curricular, estrés académico, entre otros.

En la mañana de este martes, los profesores de la región de Atacama, los estudiantes de la Universidad de Atacama (UDA) y los estudiantes secundarios salieron a las calles de Copiapó en el contexto de una masiva marcha por la educación.

Los docentes se encuentran en paro indefinido por la doble evaluación, la deuda histórica del magisterio, mejoras a la educación pública y mejoras en las condiciones laborales.

Los secundarios salieron a apoyar a los profesores y además se manifestaron contrarios al cambio de malla curricular que aplicará a partir del próximo año, que dejará las asignaturas de Historia y Educación Física como optativos.

En la UDA, hay algunas carreras que se encuentran en paro indefinido por situaciones internas, pero también luchan por un tema que se había tocado en manifestaciones anteriores, el estrés académico.

Noticia en Desarrollo

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl