Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

José Maza deslizó una crítica a Piñera por el Ministerio de la Ciencia: "El Presidente está poniendo como la carreta delante de los bueyes"

Según el Premio Nacional de Ciencias Exactas, el mandatario había afirmado que "cuando el país progrese económicamente, va a haber plata para la ciencia" y Maza cree "con todo respeto" que el progreso pasa por "invertir en Ciencia y Tecnología".

El profesor titular del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, José Maza, en su paso por la Región de Atacama (dictó charlas en Diego de Almagro y Copiapó), concedió una entrevista a El Diario de Atacama donde habló de todo.

Quien se ha transformado en las últimas semanas en un "rock star" de la ciencia, Maza señaló que Atacama está muy por detrás de sus vecinas regiones de Antofagasta y Coquimbo en materia astrónomica, instó a los jóvenes a diferenciar la información verídica de la información "basura" y aprovechó de deslizar una crítica al Presidente de la República, Sebastián Piñera, con relación a la estructura que tiene el Ministerio de la Ciencia.

Con respecto al desarrollo astrónomico de Atacama, José Maza fue categórico en afirmar que es "cero". "Creo que hay mucho que pensar y corregir en la Región de Atacama, Coquimbo y Antofagasta hay mucha intención, pero como todo el mundo se olvidó de Atacama, así que yo creo que los copiapinos deberían de tratar de tomar alguna iniciativa para corregir esta anomalía", complementó.

El profesor Maza además incitó a los jóvenes a desarrollar el pensamiento crítico, como arma para distinguir y diferenciar la información verídica de la que él considera información "básura". "Ustedes en su vida van a estar recibiendo tanta información, la mayoría de la cuál es basura, y ustedes van a tener que decidir. Información basura, significa información que es falsa y desgraciadamente si ustedes se meten en internet y buscan cualquier cuestión, la gran mayoría de las cosas que se encuentran en internet, no son ciertas", sostuvo Maza.

El Premio Nacional de Ciencias Exactas deslizó una crítica al Presidente Sebastián Piñera. "El Presidente de la República, lo dijo claramente, cuando el país progrese económicamente, va a haber plata para la ciencia, yo creo que eso, con todo respeto, es un error", partió diciendo José Maza, quien agregó que "el progreso de Chile, pasa por invertir en ciencia y tecnología, entonces el presidente está poniendo como la carreta delante de los bueyes".

Por último, José Maza, si bien alaba la creación del Ministerio de las Ciencias, afirmó que "la creación del Ministerio de Ciencias per sé, no va a traer ningún desarrollo para la ciencia, solamente la inversión de grandes cantidades de dinero que se podría canalizar a través de un Ministerio de Ciencias, puede traer algún resultado. Necesitamos un ministerio empoderado y con dinero".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl