Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Más de 20.000 horas médicas se perdieron el 2018 en los hospitales de Atacama

Oftalmología lidera el ranking.

El 2018 más de 20.000 consultas médicas no se realizaron en los hospitales de la región, debido a que los pacientes no se presentaron a su hora de atención.

Según informó el Servicio de Salud, en la especialidad de Oftalmología en el Hospital Regional se perdieron 1.968 horas, seguida por Medicina Interna con más de 1.500 horas, y Ginecología con 1.422 atenciones sin realizar.

Mientras que el Hospital Provincial de Huasco tiene una situación similar, con 1.793 horas perdidas en Medicina Interna, seguidas por más de 1.000 consultas no asistidas en Ginecología y 656 en Oftalmología.

En lo que va del año, se contabilizan más de 8.600 consultas no efectuadas por esta razón en dichos hospitales. Sobre el tema, el director (s) del Servicio de Salud, Claudio Baeza, explicó que “diariamente nuestros equipos clínicos y administrativos despliegan diversas estrategias para dar cobertura a la demanda por parte de la comunidad y brindar una atención oportuna y de calidad”.

“Queremos expresar nuestra preocupación por estas consultas no realizadas porque el paciente no acudió a su hora de atención. Son recursos que se pierden, ya que no alcanzamos a reprogramar dicha consulta. Por ello queremos trabajar junto a la comunidad este problema”, agregó Baeza.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl