Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Un año y medio después de la premiación, la UDA entregaría los libros prometidos a ganadores del certamen “Romeo Murga”

El premio del concurso era la publicación de los textos que llegaran a la final.

Luego de dos años de espera y reclamos, los ganadores del concurso Romeo Murga obtuvieron una respuesta sobre la entrega de su esperado premio: la publicación de un libro que contenga el trabajo literario de quienes fueron parte del certamen, resaltando el legado del escritor homónimo.

El 4 de agosto del 2017 la UDA lanzó dicho concurso, del cual el periodo de postulación, selección y premiación ocurrió con normalidad, dando como ganadores a Gabriel Ocaranza, Carlos Zepeda y Raúl Ocaranza. Quienes fueron premiados en una ceremonia en noviembre de ese año.

No obstante, más de un año y medio después del acto solemne, los ganadores aún no reciben la publicación de un libro con los poemarios triunfadores, los cuales serían 50 ejemplares para el ganador, 30 para el segundo y 20 para el tercer lugar. Además de instancias de difusión de las obras en la universidad.

Los afectados explicaron que ayer recibieron la primera respuesta concreta por parte de la casa de estudios superiores, que se comprometió a publicar el texto en los próximos dos meses.

El primer lugar del certamen, Gabriel Ocaranza, comentó al Diario de Atacama que es importante “cumplir con lo prometido y darle seriedad al asunto pues no es posible que un libro se demore dos años en ser editado e impreso, por lo que esto es muy decidor sobre cómo tratan a los artistas en esta ciudad”.

Además que “los tres poetas ganadores hemos insistido innumerables veces en tener respuestas de la UDA, hasta se han hecho llegar cartas formales”.

Por su parte, desde la UDA prefirieron no referirse al tema, contactándose con los ganadores del concurso para explicar que la demora fue un hecho administrativo y que el texto estará listo en los próximos meses.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl