Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Vecinos de Caldera manifiestan preocupación por “canibalismo” de perros callejeros

Los animales se encuentran abandonados en el sector costero de la comuna.

Miembros del comité ecológico “Sol de Barranquilla” manifestaron su preocupación por la cantidad de perros en situación de abandono que se encuentran en el sector costero de Caldera, los cuales señalan que han presentado constantes casos de “canibalismo”.

Situación que se debería a la falta de alimento y condiciones precarias en las que viven los canes, quienes habrían llegado junto con sus dueños durante la época de vacaciones. Pero que a la fecha no han regresado, dejando a los animales abandonados a su suerte, según comentó Olga Flores, una de las integrantes del comité.

Flores comentó que sobre el tema que “es muy triste ver cómo se pelean un poco de comida que les damos, prácticamente todos están famélicos, y cualquier esfuerzo que hagamos por alimentarlos es insuficiente”.

Por su parte, desde el municipio de Caldera indicaron que se trata de una situación que enfrentan no solo en ese sector, sino que se repite en diferentes localidades de la comuna que tiene alto tránsito de veraneantes.

En el caso puntual que señalan los vecinos de Barranquilla, el director de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio, Rodrigo Catalán, indicó que un equipo de bienestar animal y la unidad de rescate se dirigirán al lugar para evaluar la situación y poder otorgar una pronta solución.

Mientras que al ser consultado por la situación de “canibalismo”, Catalán señaló al Diario de Atacama que no habían sido notificados, aunque “lo más probable es que pueda estar ocurriendo, ya que deben ser animales que están en sectores bien específicos”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl