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El municipio de Copiapó ha gastado $140 millones en el traslado de estudiantes

El monto se debe a los movimientos de establecimientos producto de las emanaciones de gases.

Desde el 20 de marzo a la fecha, el municipio de Copiapó ha destinado $140 millones para movilizar a otros establecimientos a los alumnos del Liceo El Palomar, Escuela Las Brisas, Escuela Jesús Fernández y la Escuela El Palomar; producto de las emanaciones de gases detectadas en dichos recintos educacionales.

Los montos destinados a cubrir ese transporte provienen del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) a la Municipalidad de Copiapó, para favorecer la educación pública.

Sobre la situación, el alcalde de Copiapó, Marcos López, indicó al Diario de Atacama que “tiene una implicancia muy compleja, porque los recursos que son del FAEP y que están destinados para otros fines, se han tenido que destinar para resolver la crisis de esta coyuntura (…) En términos generales, hay que hacerse cargo de las dificultades. Estamos a cargo de la educación comunal de 22.000 alumnos de 32 establecimientos educacionales”.

Además, en la última sesión del Concejo Municipal, el DAEM de Copiapó solicitó autorización para trato directo del servicio de transporte para el traslado de escolares desde el 14 de junio al 31 de julio (excluyendo el monto de vacaciones de invierto), por cerca de $64 millones.

Al respecto, la directora del DAEM, Any Dorador explicó que “la solicitud que se hace hoy es para poder proyectar el traslado, hasta el término de las vacaciones de invierno, que es el periodo que nos queda, y partir nosotros haciendo el trámite administrativo correspondiente, previendo que este proceso aún pueda extenderse durante ese periodo”.
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