Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Exposición “Archipiélago de Humboldt, Paraíso de Biodiversidad” llegó a Santiago

La muestra estará disponible hasta el 28 de julio en el Museo Interactivo Las Condes.

Hasta el Museo Interactivo Las Condes llegó la exposición “Archipiélago de Humboldt, Paraíso de Biodiversidad”, trabajo de César Villarroel, fotógrafo, videógrafo e instructor de buceo que capturó las maravillas marinas de Atacama.

El trabajo de Villarroel estará en la capital hasta el 28 de julio, y consiste en 50 fotografías tomadas por el buzo. Trabajo en el que plasmó la belleza del archipiélago ubicado al norte de La Serena y que se extiende desde Caleta de Hornos hasta Chañaral de Aceituno.

Sobre la muestra, Villarroel explicó al Diario de Atacama que el objetivo es “mostrar un lugar que muchas veces pareciera que está invisibilizado. Digamos que creo que hay una deuda nacional con este sector, con la Región de Atacama y la biodiversidad que tiene”.

Además que “pareciera que nos ven como que fuéramos solamente minería, cuando en realidad las reservas marinas más grandes de Chile que se han creado en los últimos dos gobiernos, son en Atacama, Nazca y Desventurada es la reserva marina oceánica más grande del pacífico sur y está frente a las costas de Atacama”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl