Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Copiapó: Falleció el doctor Eduardo Germany

El ginecólogo era ampliamente conocido en la zona y además fue el primer médico en ser sobreseído por un caso de aborto en Chile.

Fuentes ligadas al Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó dieron a conocer que hoy en horas de la mañana, el médico ginecólogo Eduardo Germany Navalón dejó de existir.

En vida, Germany, que tenía una consulta en la calle Chañarcillo, fue un hombre ampliamente conocido y gozaba de gran prestigio, aunque el especialista había dejado de ejercer la profesión hace ya varios años.

Además, el doctor Germany fue el primer médico en ser sobreseído por un aborto en Chile. La noticia causo revuelo nacional, puesto que fue el primer caso tras la promulgación de la Ley de Aborto en Tres Causales.

Su última aparición pública, fue para desmentir rumores que circulaban en redes sociales que daban a entender que el ginecólogo se encontraba en situación de calle.

“Me pueden haber visto bajo el puente porque hago una labor anónima de ayuda a las personas en situación de calle”, dijo Germany en una entrevista El Diario de Atacama.

En relación a su velatorio y funeral, este será dado a conocer de forma oportuna.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl