Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Una mujer fue condenada a cinco años de cárcel por microtráfico de droga en Copiapó

La acusada vendió droga en dos ocasiones a agentes reveladores.

La Fiscalía de Atacama obtuvo una condena de cinco años y un día de cárcel en el juicio contra Olga Silva Jara, quien fue investigada por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de droga. Los hechos dan cuenta que en julio del 2018 la acusada vendió pasta base de cocaína a un agente encubierto del OS-7 de Carabineros, en un domicilio del sector Escorial en la población Rosario de la capital regional.

Por lo cual se gestionó la orden de entrada y registro a la vivienda, donde se encontraron cuatro bolsas plásticas contenedoras de droga, y una cuchara con restos de pasta base. Además de $75.000 en dinero en efectivo.

En octubre del 2018, Silva Jara nuevamente vendió $5.000 de pasta base de cocaína a un funcionario de Carabineros designado como agente revelador, por lo cual se solicitó el allanamiento del inmueble. Encontrando 71 bolsas plásticas en las que había un total de 31 gramos de droga, y material destinado a la dosificación de la sustancia ilícita.

Por su responsabilidad en tales hechos, en una audiencia de Juicio Oral se condenó a Silva Jara a la pena privativa de libertad.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl