Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Trabajadores se manifiestan en las afueras de supermercado Líder

Esto en el contexto de la movilización nacional que llevan a cabo los funcionarios de Walmart Chile tras no llegar a acuerdo con la empresa.

Hoy comenzó la huelga de trabajadores del Sindicato Interempresa Líder (SIL) de Trabajadores de Walmart Chile, que incluye a locales como Acuenta, Líder, entre otros. Tras no haber llegado a acuerdo con la empresa las movilizaciones se han llevado a cabo a nivel nacional y la capital regional no fue la excepción, en las afueras del supermercado Líder ubicado en calle Chacabuco con Copayapu trabajadores se manifestaron con lienzos y consignas de sus demandas.

Según comentó el delegado del SIL encargado de los locales en Copiapó, Pablo Jiménez, la empresa estaría apuntando a que los trabajadores tengan múltiples funciones, sin obtener un remuneración adecuada a cambio. "La empresa ofreció un reajuste de 2% del sueldo base para los que pasen a multifuncional y un bono único por firmar el anexo de $50 mil. El sindicato está en desacuerdo, porque es solo un 2% por hacer tres o cuatro labores más", dijo

Además, el delgado realizó un llamado a la comunidad a que "sean solidarios con los trabajadores de Walmart, no vengan a comprar al Líder".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl