Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Conductor que no respetó señal “Pare” y colisionó un vehículo policial fue formalizado por cinco delitos

La audiencia por los hechos ocurrido el viernes 2 de agosto, se desarrolló en una sala del Servicio de Traumatología del Hospital Regional.

En horas de la mañana de este martes 6 de agosto, se desarrolló en una sala del Servicio de Traumatología del Hospital Regional la audiencia contra un imputado por colisionar a un vehículo de Carabineros. Hecho que ocurrió el viernes 2 de agosto.

Renán Gallardo, fiscal a cargo del caso argumentó los antecedentes que se manejan hasta el momento, presentando cargos por cinco delitos contra el imputado: conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, causando lesiones graves en dos ocupantes del vehículo policial y lesiones menos graves en el caso de un carabinero que viajaba como copiloto. Además del ilícito de darse a la fuga del lugar sin prestar ayuda a las víctimas, ni dar aviso a los servicios de emergencia. El fiscal también indicó que el sujeto no cuenta con licencia de conducir, sumado a no respetar una señal “Pare”.

Respecto del accidente, el fiscal Gallardo indicó que “de acuerdo a testimonios y registros de cámaras de seguridad, el imputado condujo el vehículo por calle Salas y al llegar a O´Higgins cruzó esta arteria no respetando la señal ‘Pare’ ubicada en el lugar, impactando la parte trasera izquierda de la patrulla. Ocasionando lesiones de diversa consideración en sus ocupantes, siendo las más graves aquellas que causaron el deceso de uno de los detenidos”.

En la audiencia se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue aceptada por el juez, durante un plazo de cuatro meses, periodo de tiempo fijado para cierre de la investigación del caso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl