Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ex director regional del Trabajo fue formalizado por el delito de prevaricación

Según los antecedentes conocidos, el imputado no ingresó a tramitación una denuncia por vulneración de derechos integrales.

En el Juzgado de Garantía de Copiapó se presentaron cargos contra quien se desempeñó como director regional del Trabajo a contar de abril del 2014, con antecedentes argumentados por el fiscal Luis Miranda, los cuales indican que en septiembre de 2017 el Sindicato de Supervisores de Codelco División Salvador ingresó una denuncia por vulneración de derechos integrales, en la Dirección Regional del Trabajo, la cual por resolución injusta del director de la época no siguió su curso normal de investigación.

Según los antecedentes expuestos en la audiencia, frente a lo ocurrido el Sindicato de Supervisores reiteró la denuncia en noviembre de 2017 ante la Dirección Nacional del Trabajo, la cual fue reenviada al imputado en su calidad de jefe regional de la entidad, repitiéndose lo ocurrido al no desarrollarse ninguna diligencia ni tramitación para indagar los hechos alertados por el gremio.

Frente a los hechos, el fiscal Miranda presentó cargos por el delito de prevaricación administrativa, cabiéndole al investigado la calidad de autor. Causa que la Fiscalía de Atacama indaga junto a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl