Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro Prokuriça señaló que todos los nuevos proyectos mineros contemplan desaladora de agua

En la primera jornada del foro, la autoridad de Minería expresó que apuesta por vincular países europeos con empresas del estado para explotar el litio.

El foco de la segunda jornada de la Semana Minera de Apec Chile 2019 fue la transformación hacia una minería sustentable, en cuyo contexto se abordó la desalinización del agua para los procesos mineros.

Al respecto, el director de Desarrollo de Negocios de Aqua Advise, Andrés Zancada, tras ser consultado sobre la posibilidad de que el 100% de la industria utilice agua desalada indicó al Diario de Atacama que “no sería descabellado, no hay nada que lo impida”.

Mientras que el ministro de Minería, Baldo Prokuriça, señaló que “los grandes proyectos de la minería chilena que están en el mediano y largo plazo contemplan la instalación de desaladoras para los efectos de poder vencer esta problemática que significa no seguir estresando a los acuíferos y creo que eso es muy bueno y una buena presentación para Chile también en el futuro”.

En la jornada de apertura de la Apec, Prokuriça se refirió al mercado del litio, manifestando que su estrategia es vincular a países europeos con empresas del estado para la explotación del mineral.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl