Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] [FOTOS] Carabineros escoltó funeral tras incidentes en Tierra Amarilla

En el sector Luis Uribe hubo disparos tras la muerte de un joven que falleció luego de una colisión en una patrulla policial.

Carabineros desplegó un operativo de seguridad en Tierra Amarilla, luego de una serie de disturbios ocurridos tras la muerte de un adolescente, quien falleció producto de las heridas que sufrió tras una colisión en una patrulla policial.

Minutos antes del accidente, el joven fue detenido por su supuesta participación en un robo con intimidación, motivo por el cual viajaba en el vehículo policial al momento de la colisión.

Según fuentes del municipio, el sábado le lanzaron piedras a un vehículo de seguridad ciudadana. A su vez, el concejal Cristóbal Zúñiga declaró al Diario de Atacama que desde que falleció el joven “ha habido disparos, tiraron perdigones con hechizas, creo que tiraron piedras a la Escuela F-41 y tenían amenazado al retén”.

Además, lanzaron objetos incendiarios y perdigones a un negocio en la comuna, que según fuentes policiales sería el local donde ocurrió el robo con intimidación. El general Jorge Tobar señaló que producto de la situación de inseguridad que se ha vivido los últimos días en la comuna “iniciamos operaciones preventivas en todo Tierra Amarilla en atención a los hechos que están ocurriendo y vamos a mantener esas acciones hasta cuando ya haya ocurrido la sepultación de los restos de la esta persona (…) Eso como una forma de protección para la propia familia como para el resto de la comunidad”, concluyó Tobar.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl