Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Rechazo en Atacama generó el llamado a marcha anti migrantes

El Instituto de Derechos Humanos ofició a las intendencias regionales a denegar el permiso para dicho evento.

Por medio de la consigna “recuperar Chile para los chilenos” se difunde la marcha convocada por grupos nacionalistas para el próximo domingo 11 de agosto, actividad a la cual desde el Instituto de Derechos Humanos (INDH) oficiaron a las intendencias regionales denegar el permiso.

En el caso de Atacama, el intendente regional, Patricio Urquieta, expresó al Diario de Atacama que “las manifestaciones siempre tienen que ser pacíficas y jamás deben incitar a la violencia, por legítimas que sean las consignas. Hasta ahora no tenemos solicitudes de autorización, y si la recibimos analizaremos el tenor de la misma cuando llegue”.

A su vez, el jefe regional del INDH, Carlos Bellei, declaró que “lo que a nosotros nos llamó más la atención es que públicamente, en los sitios web, donde se está promocionando esta marcha, algunos de los organizadores llamaban derechamente a que la gente fuese con armas y con elementos según dicen, de autodefensa. Eso por supuesto que es preocupante”.

Mientras que el director del área social del Obispado de Copiapó, Jorge Alfaro, al ser consultado sobre la postura de la Diócesis respecto a la marcha anti migrantes indicó que “lo rechazamos en todo sentido. Puede uno tener diferencias, pero ya tener, o hacer actividades o participar de actividades realmente xenófobas que van contra el principio de cada persona en un país es otra cosa”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl