Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Superintendencia de Electricidad y Combustibles descartó el subsidio de $10.000 por cambio de medidor de luz

El director regional de la institución señaló que la compensación que se hablaba quedó sin efecto.

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Iván Lillo, mencionó que el subsidio de $10.000 anunciado por el gobierno hace unos meses, el cual iba dirigido a quienes cambiaran sus medidores de luz por los aparatos inteligentes, fue descartado.

Sobre los motivos para no entregar el subsidio, Lillo explicó al Diario de Atacama que “el cambio se suspendió, quedó sin efecto. Entonces la compensación que se hablaba de $10.000 para incentivar a que la gente se dejara cambiar el medidor ya no tiene ningún asidero”.

Mientras que sobre el alza que tuvo el valor de la electricidad en mayo de 2019, la cual fue de un 10%, el director regional de la SEC explicó que los valores de las tarifas se actualizan cada seis meses y en el último decreto tarifario, que indicaba un alza a fines de 2018, Contraloría no había tomado razón y por tanto el ajuste de precio que se debía hacer a principios de semestre no se realizó y se efectuó en mayo.

En esa línea, Lillo agregó que también “se suma el alza que tuvo el dólar en este último mes y como el valor de la energía depende, dentro de algunos de sus factores, del precio del dólar, obviamente que eso también ayuda a que siga subiendo”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl