Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Trece niños del Sename fueron trasladados a otras regiones

En Atacama solo hay cuatro residencias ejecutadas por organismos colaboradores.

Según datos entregados por el Sename, un total de 13 niños, niñas y/o adolescentes, pertenecientes a sus residencias en Atacama; fueron trasladados a otras regionales por disposición del Tribunal de Familia entre el 2018 y mayo de 2019. En la zona solo hay cuatro recintos ejecutados por organismos colaboradores, en Freirina, Chañaral, Vallenar y Copiapó respectivamente.

Mientras que el 2016 había siete dependencias en la región, de las cuales tres dejaron de funcionar en Copiapó. Donde actualmente la residencia Nazareth atiende a niños y niñas de hasta seis años. Lo cual revela la necesidad de abrir nuevos proyectos que entreguen cobertura a niños, niñas o adolescentes de otras edades.

El ministro de la Corte de Apelaciones encargado de materias de Familia, Antonio Ulloa, explicó al Diario de Atacama que el Sename no ha abierto ofertas de nuevas residencias en la capital regional. “Ha significado que los mejores han tenido que ser derivados a residencias en otras partes de la región (…) No puedo mandar a ciertas residencias a determinados menores, en algunas ocasiones se ha hecho e incluso ha tenido que mandarse a residencias de otras regiones”.

Además que “nos encontramos que el Estado de Chile no está cumpliendo con los compromisos internacionales, la protección a los niños, niñas, adolescentes, a la infancia”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl