Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Copiapó: descartan brote de mononucleosis en Escuela Bruno Zavala

Salud Municipal señaló que los tres casos confirmados no implicarían un brote de la denominada "enfermedad del beso".

Ayer se registraron tres casos de monucleosis, más conocida como “virus del beso” en la Escuela Bruno Zavala de Copiapó, así lo informó la directora de la DAEM de Copiapó, Any Dorador. Quien manifestó que la situación no representa un brote, llamando a la tranquilidad. No obstante, los apoderados manifestaron su preocupación, llegando incluso a retirar de clases a los alumnos.

La escuela presentó más de 300 inasistencias por cuadros de enfermedades respiratorias, por lo cual fue visitado por autoridades del Cesfam Santa Elvira, quienes confirmaron la existencia de un cuadro de enfermedades respiratorias y la presencia del virus de mononucleosis.

Dorador explicó al Diario de Atacama que las inasistencias “son aproximadamente 315, si lo llevamos al porcentaje representan un 35% de la matrícula de la escuela, por lo tanto la institución estará bajo observación”.

Mientras que Rosa Flores, presidenta de padres de un curso en la Escuela Bruno Zavala declaró que “acá en realidad hay una preocupación colectiva, de todos los apoderados a novel colegio, por los brotes de mononucleosis, de influenza y amigdalitis. Se está formando una sicosis colectiva”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl